Contraloría supervisará obras en zonas afectadas por EL Niño

La Contraloría General inició el segundo Operativo de Control “Vigilamos contigo la reconstrucción”, que se llevará a cabo hasta este 19 en el norte del país, con la finalidad de supervisar el avance físico y financiero de las intervenciones (actividades, obras y servicios) que se ejecutan en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

En Piura un total de 44 auditores de la Gerencia Regional de Control y de los Órganos de Control de municipalidades se han desplazado a más de 30 localidades del departamento para revisar información sobre estas obras y servicios que se encuentren en estudio, ejecución y concluidas.

  • Cabe recordar que a nivel regional existen 353 intervenciones, las cuales se encuentran comprendidas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, cuyo monto de inversión supera los S/1 200 millones.
  •  

    El gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, explicó que los profesionales visitarán 149 intervenciones, de las cuales 90 se encuentran concluidas y 59 en proceso de ejecución, cuyo monto de inversión asciende a S/660 170,404.

  • “La Contraloría acompaña de cerca estas intervenciones a través del modelo de control concurrente y la finalidad del operativo es contribuir a fortalecer la supervisión para el uso correcto de los recursos públicos en beneficio de la población afectada por el fenómeno climatológico del 2017”, indicó.
  • El funcionario resaltó que desde setiembre de 2017 hasta la fecha se han emitido 73 informes de control, en los cuales se ha identificado 219 riesgos.

A nivel nacional se realizarán visitas de campo a 450 obras que se encuentran en estado de ejecución y concluidas, estas corresponden principalmente a descolmataciones de ríos, quebradas y canales de riego, rehabilitaciones de caminos vecinales, pistas y veredas que se encuentran en su mayoría en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

Leave A Reply